Otorgarán apoyos para el autoempleo

 Redacción   07-02-2017     Gobierno

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), apoya a las personas que busquen auto emplearse y desarrollar su propio negocio a través de la Convocatoria de Fomento al Autoempleo (FA) 2017.

 

Al respecto, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, destacó que mediante esta convocatoria, se tiene por objetivo incentivar la generación de empleos, apoyando con mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta que permitan la creación de iniciativas de ocupación por cuenta propia.

 

Para ser acreedor a este beneficio, Vicente Reyna señaló que los solicitantes deben presentar un proyecto cuyo objetivo sea fabricar o elaborar productos o servicios con procesos de transformación; tener menos de seis meses de estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda, así como la disponibilidad para auto emplearse de tiempo completo en la actividad a desarrollar.

 

“Una vez aprobado el proyecto, los bienes se entregan en custodia a los beneficiarios, misma que estará sujeta a seguimiento por un periodo de 12 meses por parte de personal de la Setcol”, detalló el funcionario estatal.

 

Cabe mencionar que este apoyo no aplica para personas que se dedican al comercio informal o ambulante; ni para la compra, venta y/o renta de bienes, expendios de bebidas alcohólicas o entretenimiento.

 

En otros requisitos, se pide una experiencia mínima de seis meses en la actividad a realizar, contar con local comercial adecuado para resguardo del equipo, así como licencia y los permisos necesarios para operar la iniciativa.

 

Para mayores informes se invita a los solicitantes de empleo interesados, a que acudan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 1, o comunicarse al teléfono 31 62000 ext. 2411 y 2515, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

 

bv