Denuncian a colimenses como parte de una banda de robacoches

 Redacción   07-02-2017     Seguridad

Yissa Marlene Hernández Guzmán, originaria de la Ciudad de México (CDMX) denunció a colimenses como parte de una banda dedicada al robo de vehículos, la cual dijo, está plenamente identificada por lo Policía Federal.

En entrevista con medios de comunicación local, la afectada narró que vendió un coche Volkswagen Polo modelo 2016 con un valor de 195 mil pesos a Gustavo De la Rosa Martínez cuyo cómplice es  Juan Andrade Ortiz, residentes de Colima.

Los defraudadores, señaló, le entregaron la cantidad de 150 mil pesos y posteriormente ya no le quisieron pagar el dinero restante.

Lamentó que la denuncia, que se levantó en CDMX no haya tenido eco, pues dichas autoridades quedaron en enviar un exhorto a Colima para la ubicación y en su caso detención de los presuntos responsables, la cual, por el momento no ha sido enviada a las autoridades colimenses.

“Yo estoy en la Ciudad de México y demando, pero las autoridades de allá dicen que van a enviar un exhorto para Colima pero nunca llega el exhorto, entonces yo me traslado a Colima y la Policía Federal, sin exhorto ni nada, hicieron las investigaciones y llegó a la conclusión de que estas personas roban identidades y no tienen los domicilios que dicen en sus IFE”, recalcó.

No descartó que ante esta banda de delincuentes las cuales roban identidades pudieran estar coludidas con autoridades colimenses pues hicieron cambios en tarjetas de circulación y otros trámites.

“Esta banda de robacoches necesitan estar coludidos con autoridades locales porque necesitan que les cambien IFE, facturas, tarjetas de circulación, y aquí sólo los que me apoyan son los de la Policía Federal”, aseveró.

Finalmente expresó que no es la única afectada por estos presuntos delincuentes, pues conoce ya otros casos similares al suyo.

 Con información de ADN Colima.

Imagen: Archivo.

bv