Clausuran la Feria del Limón 2017: 'fue popular, familiar y segura para los tecomenses'

 Redacción  07-02-2017     Tecomán

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, clausuró al máximo festejo en Tecomán, la Feria del Limón 2017, en la que destacó que por primera vez fuera organizada por un organismo descentralizado del municipio, el Instituto de la Feria del Limón (Infelitec).

Recordó que las ferias en el municipio se llevan a cabo desde el año de 1954, siendo ésta la edición 63, pero también se celebró que hace 65 años, el 26 de enero 1952 la cabecera municipal de Tecomán fue elevada a categoría de ciudad.

“Por lo que en el marco de los festejos (…) se dio el reconocimiento a Tecomán como Ciudad Heroica, por la defensa del territorio que hicieron los nativos de este lugar ante la conquista española”.

Este año la feria del limón de Tecomán fue visitada por más de 80 mil personas que disfrutaron de los festejos y eventos deportivos, culturales y artísticos que se organizaron.

Se llevó a cabo el festival del sabor con chefs de talla internacional y dentro del programa anual de obra se previó la remodelación del Teatro del Pueblo, obra que continuará en su segunda etapa al término de estos festejos.

“Se buscó hacer de dicho teatro un lugar confortable y funcional para la presentación de espectáculos de primer nivel, quienes asistieron fueron testigos de la presentación estelar de 750 artistas en escena así como más de 15 mil personas asistentes”.

García Negrete hizo un reconocimiento para la directora general del instituto Sonia López Verde y a su equipo, quienes sumaron esfuerzos y trabajaron para que los niños y niñas obtuvieran unas horas gratuitas de juegos mecánicos, así como la instalación de un circo con entrada gratuita.

Un punto importante, resaltó el alcalde, es que se tuvo una feria con saldo blanco, “fue gracias a la coordinación de los elementos de la Policía Estatal, Municipal y del Ejército que facilitó imponer la implementación (…) de los operativos de seguridad que se aplicaron”.

El presidente municipal se dijo satisfecho de confirmar a los tecomenses que la feria del limón de este año, les impulsa para trabajar en la confección de una mejor feria que cumpla y supere las expectativas de los tecomenses cuando la visiten el próximo 2018.

“Logramos una feria popular, familiar, segura y accesible, de eso no hay duda y lo seguiremos haciendo, sentenciamos desde ahora la Feria del Limón de Tecomán, es y será siempre la fiesta del pueblo”.

bv