Inicia la Escuela de Artes y Oficios capacitación a segunda generación de tecomenses

 Redacción   07-02-2017     Tecomán

La diputada federal Eloísa Chavarrías Barajas dio el banderazo de arranque, este pasado fin de semana a los cursos y talleres que se están otorgando a la población en general de manera gratuita a través de la Escuela de Artes y Oficios de Tecomán.

Estos cursos tienen duración de tres meses, concluyendo en mayo, donde se capacita en panadería, repostería, corte y confección, electricidad, embutidos, artículos de limpieza, carpintería, teatro, elaboración de productos lácteos, entre otros.

Chavarrías Barajas apuntó que en esta ocasión se adicionaron más talleres como es el de teatro, que tendrá a su cargo la actriz Carmen Solorio, el de pintura textil, impermeabilización de techos y el de carpintería.

De este último curso, a diferencia de los demás, tendrá una duración de seis meses “y ya el maestro dirá si se siguen con otros seis meses de acuerdo a lo que hayan avanzado”.

Estas acciones se hacen con la finalidad de apoyar a las personas para que puedan bajarle al costo del gasto familiar ya sea autoempleándose o teniendo la capacitación y experiencia para trabajar en el área en la que hayan recibido el adiestramiento.

La legisladora federal del blanquiazul comentó que a través de esta escuela de artes y oficios se estará ayudando a las personas que están estudiando en los talleres, a concluir su primaria o secundaria, según sea el caso.

A más tardar en abril también se estará brindando apoyo a quienes quieran concluir su bachillerato.

Dijo que esta escuela es totalmente gratuita pensada en ofrecerles a todos los tecomenses una oportunidad de poder mejorar su calidad de vida, no de manera paliativa sino permanente con herramientas que van a poder aplicar toda su vida.

bv