DIF Tecomán amplia fecha para matrimonios colectivos

 Redacción   07-02-2017     Tecomán

El director general del DIF Municipal Tecomán, Alfredo Arias López, dio a conocer que por indicaciones de la presidenta de la institución, Mireya Judith Tello de García, la convocatoria de la campaña Matrimonios Colectivos 2017 será ampliada hasta el próximo 23 de febrero.

Señaló que las parejas tecomenses que deseen regularizar su estado civil tendrán hasta dicha fecha para acudir a las oficinas del DIF a levantar la solicitud correspondiente de matrimonio civil.

Detalló que las personas interesadas en aprovechar la campaña deben de reunir los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes (actualizada), carta de soltería si se registro fuera del municipio de Tecomán.

Así como análisis prenupciales y pláticas prenupciales, copia de la credencial de ambos contrayentes, en caso de ser divorciado, copia de la sentencia de divorcio o acta de defunción en caso de ser viudo y acudir al DIF para que sea levantada la solicitud de matrimonio.

La anterior documentación debe de ser entregada en la oficina de Gestión Social del DIF Tecomán.

Destacó que con el objetivo de apoyar en la economía de las parejas, el DIF en coordinación con la Cruz Roja otorgarán un 20% de descuento en la realización de los exámenes prenupciales.

Destacó que dicha campaña se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán a través de la oficina de Registro Civil, quienes buscan fortalecer el valor de la unión familiar en el municipio.

bv