Gobernador se reunirá con migrantes colimenses

 Redacción   06-02-2017     Gobierno

El gobernador del Estado,  José Ignacio Peralta Sánchez anunció que el próximo fin de semana viajará a la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos para  tener un acercamiento con los migrantes colimenses. 

Tras conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana en el Congreso del Estado, el mandatario estatal señaló que en Estados Unidos existen aproximadamente 18 clubes colimenses, cada uno integrado con cientos de migrantes, llegando a ser miles los colimenses que en el país del norte están trabajando y que mandan remesas a la entidad para atender a sus familias.

“Como  muestra de solidaridad y respaldo habría que tener un acercamiento con ellos”, señaló el gobernador. 

Además, Peralta Sánchez dio a conocer que se reunirá con el cónsul  de México en Los Ángeles, Carlos García del Alba y visitará La Casa Colima, que está en Lynwood, California, en la Plaza México.

En este sentido señaló que es importante que los colimenses conozcan La Casa Colima porque es un apoyo para los migrantes colimenses. 

Por último, en relación al estatus legal, el gobernador señaló que  hay colimenses que tienen sus documentos, que entran y salen de Estados Unidos porque  tienen visa; “hay otros que ya adquirieron la nacionalidad o la ciudadanía, la residencia y otros que no y que requieren apoyo jurídico, sobre todo exigir que se respeten sus derechos humanos”.

Por ello, afirmó “que dependiendo de cada caso y cada circunstancia vamos a atenderlos y apoyarlos a todos”, finalizó. 

bv