Japón dará recursos para que Armería construya macroplaza para dar clases a adultos

 Redacción   06-02-2017     Armeria

Armería aprobó la donación de un terreno para la construcción de la macroplaza del Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA), la cual atendería la educación de los adultos mayores que se encuentran en rezago educativo, recursos que provienen de autoridades de Japón, aseguraron.

Este proyecto fue solicitado por el director del instituto mencionado, Martín Alcaraz Parra, propuesta que el alcalde Ernesto Márquez, regidores y síndico, aprobaron con la donación del terreno ubicado a un costado de la sala ‘Juan Manuel Covarrubias Leyva’.

Gabriela Jaramillo, del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), subrayó que la plaza comunitaria tendrá una sala audiovisual y aulas para los alumnos.

Mencionó que el recurso para la construcción de ese centro ya está ejecutado por el gobierno japonés y que solo esperan la donación del predio en metros cuadrados, por parte de la comuna.

Márquez Guerrero explicó que debido a la demanda que tiene Armería sobre el rezago educativo, se atendió la petición y se dictaminó factible esta donación del predio ubicado en el cruce de la calle Tamaulipas con 5 de Mayo, con una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados.

Precisó que se beneficiarán todos los adultos que no han concluido su primaria y secundaria así como próximamente el bachillerato, “lo que permitirá que Armería vaya saliendo del rezago en la que se encuentra en cuanto en lo educativo”.

Refrendó el apoyo hacia el IEEA para que los adultos no pierdan el interés, dijo que la idea es que los adultos que no saben leer ni escribir tengan un espacio digno en donde puedan concluir sus estudios, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo educativo.

Sobre recursos del gobierno asiático, el 28 de agosto del año pasado, el gobierno estatal estableció un vínculo de colaboración en materia educativa con Japón, al sostener un encuentro con el Ministro de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu.

El diplomático japonés conoció la propuesta educativa presentada en el marco del Foro Internacional Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas, tema en el que ofreció la participación de especialistas del Ministerio de Educación, para establecer un vínculo de asesoría y trabajo colaborativo.

bv