Temporada 2017 del Ballet Folklórico de la Ucol iniciará el próximo domingo

 Redacción   05-02-2017     Cultura

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que dirige Rafael Zamarripa Castañeda, iniciará su temporada 2017 el próximo domingo 12 de febrero con el programa “Joyas de México”, a las 12:00 horas en el Teatro Universitario.

La temporada contará con tres repertorios: “Joyas de México”, “Tres Generaciones” y “Nostalgia”.

El primero se presentará los domingos 12, 19 y 26 de febrero, así como el 5 y 12 de marzo. Este programa rinde homenaje a dos grandes artistas mexicanos: el colimense Alejandro Rangel Hidalgo y el veracruzano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Incluye los cuadros “Ángeles Prehispánicos”, “Canto de Pastores” y “Nacimiento Colimote”.

El repertorio “Tres Generaciones” se presentará los domingos 26 de marzo y 2 de abril, y en él se apreciará el trabajo artístico del Ballet Universitario acompañado del ballet infantil y juvenil. Serán 150 artistas en escena, incluyendo a los músicos.

Este programa incluye los cuadros: “Perro de Fuego”, “Michoacán”, “La Reforma”, “Los Fandangueros”, “Calabaceados”, “Corridos Mexicanos”, “Chiapas”, “Nayarit”, “Pregones de la Estación” y “Colima”.

Para el cierre de la temporada, el programa “Nostalgia” se presentará los días 7, 21 y 28 de mayo y el 4 de junio. “Nostalgia” incluye los cuadros “Friso Maya”, “Dialectos”, “Chiapas”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Nostalgia”, “Veracruz”, “Tabasco” y “Jalisco”.

Los boletos estarán a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la Ucol, en el teatro dos horas antes de la función, en los Kioskos “San Fernando” y “Diosa del Agua” y el Minisúper “El Golfito” de Avenida Constitución.

En la zona A, los boletos cuestan 250 pesos; en la zona B, 200 y en la zona C, 160 pesos. Niños y estudiantes pagarán 60 pesos en cualquier zona. Se aplicarán descuentos a la Red Cultura UdeC (ACU, FEUC, jubilados) y a los adultos mayores.

bv