Restablecen abasto de agua en Real del Bosque y Real del Valle

 Redacción   04-02-2017     Tecomán

Debido a una falla eléctrica, una variable en el voltaje, el motor que suministraba agua en el pozo de las colonias Real Del Bosque y Real del Valle, se ocasionó un desabasto que a partir de este sábado debe estar resuelto.

Así lo informó el director de la Comisión Municipal del Agua de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, quien explicó que desde el martes pasado se presentó la falla que estaba ocasionando el desabasto en las colonias Real del Valle y Real del Bosque.

“Se debe a un problema que se tuvo con el motor, es un problema eléctrico y lo que hicimos fue que ya se retiró el equipo de bombeo con la finalidad de llevarlo a reparación”.

Explicó que mientras la reparación se está llevando a cabo, personal de la dependencia estará instalando de manera provisional un motor de repuesto, que a partir de este sábado debe tener el suministro de agua para ambas colonias.

“A partir de este sábado pudiéramos estar restableciendo el servicio y de manera normal sin contratiempo”.

Álvarez Pulido enfatizó que una vez que se repare el motor se realizará otra maniobra para colocar el motor original, “pero será la próxima semana y nada más serán unas horas las que necesitamos interrumpir el suministro”.

“Sin embargo ahorita se está trabajando para restablecerlo lo antes posible y regularizar la situación”.

El funcionario destacó que desde el primer momento de la falla se comenzó con las maniobras para evitar más tiempo sin el vital líquido.

“Empezamos con las maniobras de retiro, lo desacoplaron para poner el motor provisional, es un conjunto motor bomba sumergibles y se estima que el costo pudiera estar entre los 30 y 40 mil pesos a reserva de que existan daños más severos”.

bv