Con Ley de Movilidad no se darán concesiones a amigos ni a cambio de favores políticos: Peralta

 Redacción   03-02-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al conmemorar el Día del taxista con la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler y Conexos de Tecomán A. C., destacó que la nueva Ley de Movilidad Sustentable es de vanguardia y será referencia a nivel nacional.

“El proceso  para otorgar las concesiones será un proceso que la propia Ley marca, que será un proceso transparente; no  volverá a suceder en Colima aquellas situaciones donde los gobernadores les daban las concesiones a sus compadres y a sus amigos para pagar favores, las concesiones serán para quienes trabajan al volante”, resaltó el mandatario estatal en el Casino de la Feria de Tecomán.

En lo que se refiere a las concesiones reiteró que será un proceso transparente y que estas se otorgaran a los trabajadores del volante; “vamos a dar concesiones a quienes acrediten 25 o más años trabajando como taxistas  y lo vamos a hacer en todo el Estado de Colima”, sostuvo ante los taxistas tecomenses y sus familias.

Además dijo  que está Ley, conformada por  406 artículos,  tiene como objetivo poner en el centro de la política pública al usuario y generar condiciones en beneficio de los taxistas.

Además señaló que existen diversos retos que se deben superar, por lo que es necesario trabajar en equipo los tres órdenes de gobierno  en beneficio de los colimenses y los tecomenses.

En su intervención, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete reconoció el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, además de señalar que  trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno en beneficio de los tecomenses.

En tanto, el secretario general de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler y Conexos de Tecomán A. C., Armando Reyna Magaña agradeció al gobernador la apertura y disposición al diálogo para la elaboración de la nueva Ley de Movilidad Sustentable.

A este festejo asistió además el diputado local, Santiago Chávez Chávez y el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Víctor Vázquez Cerda, entre otras personalidades. 

bv