Reconocen a 173 jubilados y pensionados del STSGE

 Redacción   03-02-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó reconocimientos a 173 pensionados y jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) por 28 y 30 años de servicio.

“Este evento es un reconocimiento a una vida de entrega al servicio público, pero sobre todo una vida que ha sido transformadora  del Estado”, aseguró el gobernador en el Casino de los Burócratas.

Acompañado por el secretario de Administración Kristian Meiners Tovar, el mandatario estatal exhortó a los trabajadores sindicalizados a realizar un análisis para conocer cómo ha crecido Colima, la población y el gobierno estatal, lo que implica retos que se deben superar.

“Quiero que se sientan orgullosos de esos años de servicio entregados a favor de Colima y de los colimenses, que deben ser una gran satisfacción para ustedes y para todas sus familias el ver la culminación de una vida entregada al servicio público, que genera el derecho a una jubilación, a una pensión, que les garantice una calidad de vida para los próximos años”, expresó Peralta Sánchez.

Respecto a los retos, el titular del Ejecutivo indicó que la población, el Estado y la economía han crecido a un ritmo y el Gobierno del Estado debe crecer a ese ritmo, de lo contrario la administración estatal se vería rebasada en las obligaciones que debe de atender como autoridad.

“Para poder crecer en ese sentido necesitamos que los ingresos crezcan a ese ritmo o a un ritmo superior para evitar un déficit financiero, por esa razón se debe actuar con mucha diligencia, honestidad y transparencia y eso es lo que hemos venido ofreciendo desde que asumí la gubernatura hace ya casi un año, el 11 de febrero del año 2016”, señaló Peralta Sánchez.

Finalmente afirmó que en su gobierno se impulsa el desarrollo de la entidad y se realizan una serie de obras sociales, en beneficio del bienestar de los colimenses. 

En tanto, el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda expresó su reconocimiento al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para otorgar el salario y prestaciones laborales a todos los jubilados y pensionados del STSGE; “se nos otorgan las prestaciones igual que los activos, sueldo e incrementos salariales, esto vale la pena aquilatarlo, agradecerlo y reconocerlo, por eso va nuestro reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”, finalizó. 

bv