Colima participó en el Encuentro Nacional de Autoridades de Transporte

 Redacción   02-02-2017     Gobierno

La secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, acudió al Encuentro Nacional de Autoridades de Transporte, que tiene el objetivo de analizar el impacto de la liberación del precio de los combustibles en los servicios de transporte.

En este encuentro también se habló sobre el entorno financiero y económico del sector de movilidad y sobre establecer consensos e identificar las principales líneas de acción los diferentes niveles de gobierno para modernizar el transporte público e impulsar la movilidad sustentable.

En su intervención, Gisela Méndez expresó que la situación por la que atraviesa nuestro país,  más que una crisis, es una oportunidad para la modernización en el transporte, por lo que invitó a los estados  de Jalisco, Sonora, Veracruz y Colima a  coordinar esfuerzos para lograr la modernización que se requiere.  

“Es momento de hacer un posicionamiento nacional ante la federación y ante la iniciativa privada con apoyo de la sociedad civil, para tomar decisiones de manera inmediata sobre  la liberación del precio de los combustibles en los servicios de transporte y que no comprometan la visión a largo plazo”, puntualizó.

Gisela Méndez finalmente reconoció el trabajo que hace WRI México y la ANPACT para abordar este tema,  aseguró que dará grandes resultados, pues se pretende iniciar con una política de modernización de transporte urbano para todo el país.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sonora y Veracruz y representantes de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados y el Programa Federal de Apoyo al Transporte Urbano Masivo, además de representantes de empresarios del ramo, líderes de la iniciativa privada de la iniciativa privada y organizaciones civiles.

bv