Marindustrias recibe reconocimiento en Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario

 Redacción   02-02-2017     Gobierno

Al participar en la Clausura de la XXXIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario y entrega del Premio Nacional Agroalimentario 2016, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que Colima tiene el potencial para ser un referente agroalimentario en México y el mundo, desde el sector agrícola, pecuario y pesquero.

En evento en el que también tomó protesta  Bosco De la  Vega Valladolid, como presidente del Consejo Nacional Agropecuario, el titular del Ejecutivo refrendó que trabajará con las y los productores para impulsar aún más la agroindustria colimense.

En acto encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la empresa colimense Marindustrias recibió una presea en la categoría Agroindustrial Grande, premio recibido por Antonio Ramón Suárez Gutiérrez, presidente del consejo de administración.

Cabe destacar que dicha presea es considerada como el máximo galardón para las empresas agroalimentarias en México por reconocer sus esfuerzos en calidad, y busca promoverlas como ejemplo a seguir por otras empresas del sector.

En su mensaje, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, además de reconocer y felicitar a los galardonados con el Premio Nacional Agroalimentario 2016, señaló que fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero, con exportaciones por 14 mil 700 millones de dólares, un 14 por ciento más en relación al año 2015.

En relación al tema de la revisión del Tratado de Libre Comercio, informó que “se ha comenzado un amplio periodo de consultas para la actualización y modernización del TLC, para definir la estrategia de negociación”.

Al respecto, puntualizó que actuará invariablemente en favor de la soberanía de México y de los intereses de los mexicanos.

bv