La Línea invierte $226 millones en la renovación de autobuses para Colima

 Redacción   02-02-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que por ser Colima un destino estratégico, el Grupo Herradura Occidente renovará una flota de 25 autobuses de doble piso, con una inversión de 226 millones de pesos, en beneficio de los colimenses y de los usuarios que viajan a la entidad a través de La Línea. 

En el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el mandatario estatal resaltó que este tipo de inversiones en el Estado se deben a las políticas públicas y a las acciones que se han logrado en materia turística. 

“El Gobierno del Estado continuará generando el ecosistema adecuado para el crecimiento de los negocios porque esto es lo que permite detonar más inversiones”, mencionó el gobernador, quien se pronunció por seguir trabajando en equipo para que crezcan las empresas y se mejore la calidad de los servicios que reciben los colimenses. 

Acompañado del Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado y de la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, así como del coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García, el gobernador señaló que esta inversión beneficiará a las familias colimenses que de manera directa e indirecta viven de la derrama que genera el turismo.

Peralta Sánchez agradeció que un grupo como Herradura Occidente esté invirtiendo en Colima, sobre todo porque esta empresa es la línea de autobuses que más pasajeros mueve hacia el interior del Estado de Colima desde varios puntos del centro del país.

Indicó que esta inversión es el resultado de la preferencia del público durante el 2016, periodo en que se trasladó un millón 420 mil 195 pasajeros entre Guadalajara y Colima-Manzanillo. 

“Agradecemos que grupos empresariales como Grupo Herradura Occidente le siga apostando a Colima,  que sigan invirtiendo para que podamos los colimenses tener mayor calidad en los servicios”, afirmó.  

En tanto, el titular de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado recordó que en el 2016 se incrementó la afluencia turística y la derrama económica y que un componente muy importante de la accesibilidad al Estado es vía el servicio que prestan las empresas de transporte terrestre, en este caso en particular La Línea, que es la empresa líder en el mercado.

“Este tipo de inversiones posiciona a Colima como un destino estratégico para empresas como esta y esperamos que estas inversiones sigan creciendo”, señaló el funcionario estatal.

A su vez, el director comercial del Grupo Herradura Occidente, Heriberto Calzada Ontiveros dijo que es muy gratificante la inversión que realizarán este año para modernizar 25 autobuses, que correrán hacia el Estado de Colima, en las ciudades de Colima y Manzanillo.
bv