En medio de megaoperativo, ‘dan levantón’ a empresario de Cerro de Ortega

 Redacción   01-02-2017     Seguridad

En medio del operativo conjunto realizado la mañana y tarde de este miércoles en la población de Cerro de Ortega, en Tecomán, se reportó el rapto de un empresario y abogado de este lugar, quien fue abordado por cuatro sujetos no identificados.

El hecho se registró alrededor de las 12:40 del mediodía de este miércoles primero, cuando dependencias de seguridad recibieron el reporte de que una persona había sido raptada o ‘levantada’.

La víctima, identificada como Carlos “N”, fue subida por cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo miniván no identificado, para luego huir con rumbo desconocido.

Ante el reporte del hecho, se implementó una búsqueda, ajena al megaoperativo que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada realizaban en esta comunidad.

Asimismo, fuentes extraoficiales señalan en el municipio colindante de Coahuayana, en Michoacán, elementos de la Policía Comunitaria emitieron una alerta para revisar los vehículos sospechosos y evitar que los captores y la víctima pasaran a suelo michoacano.

El afectado es abogado y dueño de un autolavado en Cerro de Ortega. En el hecho no se registró ningún intercambio de disparos, según fuentes confidenciales.

bv