Organizan el primer Festival Lee Cultura en Armería

 Redacción  01-02-2017     Armeria

Las actividades del Primer Festival Lee Cultura, que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, fueron inauguradas en Armería con la participación de aproximadamente 600 alumnos de diferentes escuelas de este municipio.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero consideró que la que la lectura es una habilidad de la cual “es importante en el desarrollo y aprendizaje para abrir paso al futuro de los niños y que permite en hacer un gran desempeño de cada uno de ellos”.

A nombre de los alumnos que acudieron a la inauguración, el niño Carlos Javier Vargas Rodríguez, subrayó una reseña sobre el concepto de la lectura, en base a ello, indicó que la lectura es parte fundamental en la formación cultural de cualquier individuo.

“Pues permite desarrollar en él, la capacidad de razonamiento para contribuir a mejorar las habilidades de redacción y escritura, el aumento del léxico y estimulo de la imaginación”.

Enfatizó que la lectura es la principal fuente de enriquecimiento personal, “pues nos permite adquirir conocimientos útiles, mejorar las destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis, y nos ayuda a pensar con claridad para resolver problemas, a recrearnos, entre otras cosas”.

Por su parte, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa de la Secretaría de Cultura, Martha Leticia Corona Alvarado, mencionó que si las personas tuvieran el acceso a la lectura escrita, el camino de la ciencia, de la historia, utilizar las palabras correctas, fueran mejores.

bv