Filmarán en Armería la película Lala

 Redacción   01-02-2017     Armeria

El elenco de producción de la película cinematográfica Lala, protagonizada por la actriz Martina Medina, originaria de este municipio, realizarán gran parte de las grabaciones en algunos lugares de Armería.

En reunión de trabajo que sostuvieron productores del filme, así como de la actriz principal, la Dirección de Turismo y la de Educación, Cultura y Deporte, se abordó el tema de las grabaciones, en qué partes estarían laborando y el tiempo que estarían filmando, como las locaciones.

El productor de la casa cinematográfica Filma Colima, Manuel Roberto García, mencionó que la idea de llegar a Colima, es hacer cine en el Estado y sobre todo en el municipio de Armería.

Rocko O. Márquez, director y escritor, dijo que grabar películas en diferentes Estados y sobre todo de los pueblos mexicanos, es por la gran aceptación que tiene el mercado Europeo, es una plataforma de promoción turística.

El coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González Pérez, manifestó que contarán con las facilidades en cuanto a hospedajes, en seguridad y lo que se requiera. Destacó el trabajo del municipio en apoyar la cultura y más en destacar a las personalidades y talentos armeritenses.

En la reunión se abordó el tema de una posible oportunidad de que los habitantes tengan participación en el filme y aprendan cómo hacer cine, y que tomen talleres ya sea de guión, teatro; entre otras.

La actriz Martina Medina explicó la historia de la película, misma que se basa en hechos reales, la cual transcurrió 10 años atrás, trata de una chica con retraso mental llamada Lala, que vive encerrada con su abuela, ya que cree que está poseída por el demonio, por creencias religiosas.

Su mamá emigró a los Estados Unidos, dejando a cargo de su abuela a una hermana menor de 15 años y su hermano Aristeo. Lala nunca ha salido a la calle hasta que su hermana adolescente sale en busca de su mamá y es cuando Lala empieza a manifestar acciones diabólicas.

bv