Tecomán, con la temperatura más alta del país ayer

 Redacción   01-02-2017     Medio ambiente

La población de Callejones, cerca de San Miguel del Ojo de Agua, al oeste del municipio de Tecomán, registró ayer martes una de las temperaturas más altas del país, empatado con una entidad del Estado de Chiapas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las mayores temperaturas se registraron en Escuintla, Chiapas, y la comunidad de Callejones, en Tecomán. En ambos lugares se alcanzaron temperaturas de 38.5 grados centígrados.

Mientras que en segundo lugar se colocaron Coyuca de Benítez, Guerrero, e Infiernillo, Michoacán, ambos con 37.5 grados; le sigue Temamatla, San Luis Potosí, con 36.6 grados; Hecelchakan, Campeche y La Estancia, Nayarit, con 36 grados.

En contraste, las temperaturas más bajas registradas ayer se presentaron en Temosachih, Chihuahua, con 3.2 grados bajo cero; seguido de Toluca, Estado de México, con 3.2 grados; Durango, Durango, con 5.8 grados; y Pachuca, Hidalgo, con 6.1 grados.

Según la dependencia, para hoy miércoles el aire seco y estable dominará la mayor parte del país, favorecerá un incremento de las temperaturas diurnas y disminución en el potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional.

Para la región del Pacífico Centro se estima un cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit y Jalisco, y ambiente caluroso durante el día. Además de viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

bv