Aseguran que Ley de Movilidad traerá beneficios inmediatos

 Redacción   31-01-2017     Gobierno

El lunes 30 de enero de 2017 se publicó la Ley de Movilidad Sustentable en el periódico oficial El Estado de Colima, con lo cual entró en vigor este martes 31 y habrá beneficios inmediatos para la sociedad, en ese tenor, con el fin de aclarar las dudas sobre la misma, la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez  explicará los temas que integran esta Ley en el Facebook del Gobierno del Estado este miércoles primero de febrero a las 14:00 horas.

La Ley de Movilidad en sus primeros artículos reconoce  la movilidad como un derecho, es decir, todos deben tener derecho a moverse por la ciudad de forma accesible, segura, eficiente  y asequible, lo que abarca desde las personas que se mueven a pie hasta el movimiento de la carga.

Esta  nueva Ley  establece que los peatones y las personas con discapacidad  vayan primero y en segundo lugar  están los ciclistas  con un 2 por ciento de los viajes que se hacen en la entidad. En esta jerarquización continúa el transporte público que mueve a más personas de forma más eficiente y después, en este escalafón, sigue el movimiento de carga y el transporte individual.

La Ley de Movilidad  está centrada en el ciudadano  y que el ciudadano tenga medios más sustentables para moverse, siendo la última opción el uso del vehículo, por ello se busca brindar más espacios a los peatones y a los ciclistas.

Además promueve la accesibilidad universal, que es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar, de manera segura, confortable y autónoma, por lo que las barreras de entorno físico deben ser suprimidas.                        

bv