DIF Estatal apoya a 1 mil 270 hijos de jornaleros agrícolas de Tecomán

 Redacción   30-01-2017     Gobierno

Con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y el desarrollo de capacidades, así como evitar la deserción escolar y el trabajo infantil de las hijas e hijos de trabajadores agrícolas,  la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, realizó una visita de seguimiento para constatar la debida aplicación del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), en el municipio de Tecomán.

Acompañada del delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, Polanco Gaytán, detalló que este programa apoya en ese municipio a 1 mil 270 menores con desayunos calientes, además de la entrega de dotaciones alimentarias y el seguimiento nutricional de cada menor consistente en medición de peso y talla.

La funcionara estatal detalló que se tiene destinado para este municipio, un recurso de 2 millones 197 mil 206 pesos, lo que permite que apoyar a menores de las comunidades de Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos y Crucero de la Primavera.

Agregó que los menores reciben sus desayunos en la escuela a la que asisten, por lo que en la comunidad de Cerro de Ortega, se benefician a 430 alumnos en la escuela primaria Damián Carmona; en el jardín de Niños Benito Juárez se apoya a 200 menores y a 300 alumnos en la escuela primaria Juan Ortega Martínez.

En Cofradía de Morelos, son 120 niñas y niños del kínder Leonor López Orellana quienes reciben el apoyo; 180 adolescentes de la secundaria Benito Juárez y 40 alumnos de la escuela primaria para niños migrantes del Cerrito de Aguilar.

Mayrén Polanco dijo seguirán trabajando coordinadamente para que a través de este tipo de programas entregue de manera puntual en cumplimiento al compromiso de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, una de las prioridades del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con este sector de la población.

bv