Sedescol entregará aparatos ortopédicos

 Redacción   30-01-2017     Gobierno

Con una inversión de alrededor de 800 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESCOL) iniciará el próximo martes 31 de enero con la entrega de diversos aparatos ortopédicos.

Así lo dio a conocer en entrevista la titular de esta dependencia, Indira Vizcaíno Silva quien precisó que esta entrega se hará en diferentes municipios. “ estamos hablando de alrededor de 500 aparatos entre los que se encuentran sillas de ruedas para adultos, para niños, que muy pocas veces se atiende a este sector, bastones, andaderas, cómodos, e incluso bastones de invidentes, algunos de ellos dirigidos a asociaciones específicamente o asilos que tienen esta carencia y que ya los tenemos identificados”, resaltó.

Este programa, aseveró es con el propósito de dar salida a todas las solicitudes que se habían recibido de aparatos ortopédicos, es un recurso que se viene arrastrando del año 2016 que desde entonces fue aprobado; sin embargo, el objetivo se va a cumplir que es hacer llegar estos aparatos a las personas que los están necesitando. Son recursos propios del Gobierno del Estado.

Apuntó que ninguno de estos aparatos serán vendidos a los beneficiarios, son en donación, totalmente, aunque dijo, n los casos de las asociaciones civiles muchas veces funcionan como comodato, cuando son utilizados de manera temporal o por alguna incapacidad temporal, se les prestan y después son regresados a las asociaciones para que sean utilizados por otras personas que lo requieran.

Finalmente, reiteró que este beneficio iniciará entregándose el día de mañana, martes 31 de enero y los primeros municipios en donde se entregará serán Colima, Villa de Álvarez y Comala.

Con información de ADN Colima.

bv