Engañan a personas con falsa huida de El Chapo Guzmán

 Redacción  30-01-2017     Internacional

Una transmisión en vivo sobre una presunta fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, en Estados Unidos, se volvió viral la tarde de este lunes en redes sociales, la cual se comprobó que era falsa y que se trata de una persecución ocurrida en noviembre del 2015 en Miami, Florida.

La transmisión surge de una página de Facebook llamada Master Music, la cual tiene como sede la ciudad de Los Angeles. Esta página no es un portal de noticias, sino que se enfoca en producción musical y marketing.

El video que transmiten se trata de una persecución ocurrida el 3 de noviembre de 2015 en Miami Gardens, la cual duró casi una hora y terminó con la detención de un menor de edad, de entre 16 y 17 años de edad.

La transmisión en vivo muestra a una SUV Chevrolet Tahoe blanco siendo perseguida por la policía, aunque en ninguna ocasión mencionan el nombre o alias del capo de la droga.

Guzmán Loera se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Brooklyn, Nueva York, donde espera ser sentenciado en próximos días.