Estrecha Tecomán colaboración en programa de Alerta Amber

 Redacción   30-01-2017     Tecomán

El director de Desarrollo Social y Humano de la comuna tecomense, Néstor Valdovinos Pérez, anunció que el Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dependencia que encabeza, se sumará activamente a la implementación del programa Alerta Amber Colima.

El funcionario mencionó que se recibió la invitación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado a participar en el programa y difundir entre el personal, así como exhibir en todas sus instalaciones, la fotografía y demás datos del o la menor que se busca.

Valdovinos Pérez mencionó que se trata de contribuir a establecer los mecanismos para la búsqueda inmediata y la pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en inminente peligro de sufrir un daño grave a su integridad personal, ya sea por motivo de sustracción, ausencia, desaparición, extravió o no localización ocurrida en el territorio del Estado de Colima.

El funcionario destacó que teniendo ésta encomienda, se estará extendiendo la invitación a participar en el programa Alerta Amber Colima, a organizaciones de la sociedad con las que el municipio mantiene relaciones de coordinación.

Es un trabajo conjunto, en esta dirección estaremos difundiendo las alertas y pre alertas de las y los menores no localizados, así mismo, se designará una persona como enlace para que reciba dicha información, la difunda e informe a la coordinación estatal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los resultados de la búsqueda.

bv