Invitan a empresas tecomenses a participar en el Registro Nacional de Turismo

 Redacción   30-01-2017     Tecomán

El director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tecomán, Alejandro Minakata Delgado, pidió a los empresarios del sector turístico se registren y formen parte del Registro Nacional de Turismo.

Éste se trata de un instrumento de información en donde se deben encontrar los prestadores de servicios turísticos para poder operar en el país de acuerdo a la ley.

El funcionario explicó que el Registro Nacional de Turismo es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre sobre estas empresas a nivel nacional.

“El objetivo es conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera”.

Explicó que este programa pretende además integrar a todos los prestadores de servicios turísticos para que también tengan beneficios, “es decir que si tú como empresario estás inscrito, vas a poder participar en programas de apoyo en la Secretaría de Turismo como capacitaciones y certificaciones”.

Otro de los objetivos que se persiguen, señaló, es conocer en tiempo real la oferta turística que se tiene por estado o municipio “y mediante la aplicación Google se puede acceder a la ubicación de los lugares”.

Minakata Delgado mencionó que este registro es totalmente gratuito y se hace en plataforma, por lo que recomendó el registro a empresas como agencias de viajes, agencias integradoras, restaurantes, bares, todo lo que concierne a alimentos y bebidas, guías turísticas y hoteles.

Así como empresas prestadoras de servicio de transporte como tours viajes turísticos.

El funcionario informó por último que visiten el link http://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/registro-nacional-de-turismo y se inscriban “ya en su momento la Sectur va a dar a conocer los programas de capacitación y certificaciones para tener una mejor calidad de servicios turísticos”.

bv