Asignan nueve plazas de director y una subdirección

 Redacción   29-01-2017     Educación

En respuesta a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el gobierno federal autorizó la creación de 10 plazas definitivas, de las cuales cinco son de director de primaria de educación especial, dos de director de preescolar de educación especial, dos de director de secundarias generales y una plaza de subdirector de secundaria técnica.

En representación del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa, explicó que estas plazas de nueva creación responden a los requerimientos planteados por las escuelas y la autoridad educativa en la entidad.

Agregó que estas 10 plazas definitivas vienen etiquetadas a escuelas que de acuerdo a su población escolar, requieren completar su personal respondiendo así a las necesidades de los planteles escolares.

Las plazas fueron asignadas siguiendo un estricto orden en las listas de prelación, de docentes que concursaron en el examen de oposición, para promoverse a puestos directivos en este ciclo escolar 2016-2017.

La entrega de plazas, organizada por el coordinador General del Servicio Profesional Docente (SPD), Alcibíades Garfias Gutiérrez, se realizó en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, donde el notario público Ramón Pérez Díaz, dio fe y legalidad al proceso de asignación.

Estuvieron presentes Priscylophe Torres Salazar, en representación del delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; Juan Carlos Yáñez Velasco, director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y José Francisco Espinosa Ramírez, enlace de la Sección 6 del SNTE.

bv