Llama Federico Rangel ‘estadista’ a Nacho Peralta por postura a amenazas de Trump

 Redacción   29-01-2017     Política

El coordinador de los diputados priístas en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, destacó la visión de estadista del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al convocar a una representación plural de la sociedad colimense, a la que llamó a la unidad ante las amenazas que buscan vulnerar la soberanía y dignidad de la Nación.

“Es el primer gobernador de un Estado que convocó a líderes de opinión, dirigentes partidistas, representantes de los Poderes, académicos, empresarios, legisladores federales, alcaldes y alcaldesas, para pedirles unidad en torno al presidente Enrique Peña Nieto y la institución que representa”.

Dijo que ante los actuales tiempos, en los que las amenazas de Donald Trump por vulnerar la soberanía nacional y la dignidad de los compatriotas, principalmente los radicados en los Estados Unidos, es más que oportuno convocar a la unidad, a la solidaridad y al respaldo a la instituciones mexicanas.

Federico Rangel señaló que es momento de hacer a un lado los comportamientos mezquinos, ya que por las primeras acciones y anuncios del recién iniciado gobierno estadounidense, México enfrenta retos que requieren la unidad de todos, al margen de las diferencias ideológicas.

El diputado priísta destacó también la postura asumida por el presidente Peña Nieto tras el anuncio que a media semana hiciera el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, respecto a la orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México y asegurar que sería pagado por los mexicanos.

“Cancelar la reunión que se tenía programada el 31 de enero con Donald Trump, luego del anuncio de la construcción de muro y aclarar que nuestro país no pagará su edificación, fueron decisiones acertadas del Presidente de la República que merecen el respaldo de todos los mexicanos”, indicó Rangel Lozano.

Estimó que no sólo es válido, sino sano discrepar de las decisiones y acciones que toman los gobiernos; sin embargo, en momentos en que las acciones del gobernante del país vecino amenazan a todos.

“Todos debemos unirnos en torno a las instituciones de la República y a la defensa de la soberanía y la dignidad”.

bv