Abren convocatoria para para acceder pensión para adultos mayores

 Luis Alberto de la Mora   28-01-2017     Tecomán

El Instituto Estatal de los Adultos se tienen registrados a 496 adultos mayores en todo el Estado que están recibiendo la pensión estatal; de los cuales se trata de adultos mayores de 65 años que reciben una pensión estatal y que a ellos se les estará entregando de manera puntual en todo este año.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, agregó que actualmente se tiene abierta una convocatoria para adultos mayores de entre 60 a 64 años de edad.

Este apoyo está enfocado a las personas que se encuentran en pobreza o pobreza extrema o que tengan alguna discapacidad o enfermedad que no les permita trabajar. Sólo que uno de los requisitos indispensables es que no cuenten con ningún otro ingreso.

“Actualmente en el Instituto de Adultos en Plenitud tenemos registrados a 496 adultos mayores que están recibiendo la pensión estatal”.

“Estos son adultos mayores de 65 años que reciben una pensión estatal y a que ellos se le está entregando puntualmente, y ahora se pueden inscribir a adultos a 60 a 64 años que viven en pobreza extrema o que tienen alguna discapacidad o enfermedad que nos les permita trabajar”.

Reiteró que “el único requisito es que no reciban ningún tipo de pensión”, aclaró la funcionaria estatal.

bv