Mañana, concurso de comida típica durante el Festival del Sabor de Tecomán

 Redacción   28-01-2017     Tecomán

Los tecomenses tendrán foro abierto para mostrar por qué el valle es reconocido a nivel internacional en su gastronomía, ello dentro del primer concurso de comida típica, mismo que se realiza en el marco de la feria del Limón 2017.

Así lo informó la presidenta del Instituto de Feria del Limón Tecomán (Infelitec), Sonia López Verde, quien reiteró la invitación para que la gente del municipio participe y hagan gala de que en Tecomán se hacen ricos platillos.

El concurso será mañana en punto de las 6 de la tarde en el restaurante Jardín del Hotel Plaza, “se pueden registrar equipos de tres personas y tendrán que elaborar un platillo local con ingredientes locales que se enmarcarán en los temas alusivos al limón coco o bien sobre la pesca”.

De los puntos a considerar, mencionó que se calificará sabor, creatividad y diseño del plato, además de la historia platillo que debe contar con estándares de la cocina local mexicana.

López Verde destacó que dentro de los elementos que se estarán considerando será la deconstrucción que se trata de que los platos tradicionales se reinventen con nuevas e ingeniosas preparaciones que intentan potenciar la preparación original.

“Se tomó el concepto de deconstrucción de la arquitectura surgido durante el movimiento modernista en Estados unidos, durante las primeras décadas del siglo XX marcando una ruptura con lo tradicional”.

“Pero no fue hasta en 1980 cuando surgió esta nueva tendencia gastronómica y forma parte de lo que conocemos como ‘Cocina de Vanguardia’”.

También se considerarán las técnicas de cocción, creatividad, textura, montaje y el tema del platillo que será la comida típica de Tecomán “es un evento que vale la pena, la inscripción es accesible a 350 pesos”.

“Además tendremos una premiación para los tres primeros lugares, para el primer lugar 2 mil pesos, mil pesos para el segundo lugar y para el tercer lugar un cuchillo profesional para cada uno del equipo”.

bv