Inauguran en Cuauhtémoc segunda base de Protección Civil y Bomberos

 Redacción   27-01-2017     Cuauhtémoc

El presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, puso en marcha este 26 de enero lo que será la base No. 2 de Protección civil y Bomberos en el municipio de Cuauhtémoc, ubicada en el acceso principal a la colonia Obrera en Quesería, para prestar auxilio de manera especial a esta localidad y las vecinas de Alcaraces y Montitlán.

Se informó que dicha unidad estará operando, por el momento, en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, contando para ello con el personal necesario, una ambulancia y radio de banda civil, con el mismo número telefónico para emergencias de la Unidad municipal (32 8-11-70), mientras se instala una línea telefónica directa.

Se destacó la importancia de contar con este espacio de manera directa en la localidad pues ahí la gente podrá acudir personalmente cuando requiera alguna información, especialmente ahora con la actividad volcánica y al respecto se planteó, por parte del presidente de la Junta municipal, Raúl García Vallejo,  la necesidad de contar con una ruta de evacuación en caso de emergencia y el que pudiera instalarse un semáforo de alerta volcánica en la comunidad, lo cual se informó, ya tiene previsto la Unidad de PC municipal.

En ese marco, el edil Rafael Mendoza, refirió que para el gobierno municipal que encabeza el tema de la protección civil ha sido una prioridad y un ejemplo es que se ha buscado equipar lo más posible la Unidad de Protección civil y bomberos, a quien por cierto, en ese momento entregó dos motocicletas, que les permitirán atender con mayor diligencia una llamada de auxilio, pues por ejemplo en una cuestión de salud en donde se requieran los primeros auxilios, un elemento podrá trasladarse con el equipo básico para ello,  en su motocicleta y hacer las primeras maniobras en tanto llega la ambulancia.

El director de la Unidad municipal de Protección civil, Juan José Corona Gómez, luego de agradecer el respaldo que se tiene por parte del alcalde, Rafael Mendoza Godínez, dio a  conocer que en esta base No. 2 buscarán contar también con un espacio en donde se puedan impartir pláticas a manera de prevención con el fin de que la gente sepa cómo actuar en caso de contingencia.

bv