En marzo se normalizarán pagos de pensiones a adultos mayores: Indira Vizcaíno

 Luis Alberto de la Mora   27-01-2017     Sociedad

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva anunció que será en marzo cuando se normalice el pago de las pensiones a los adultos mayores, además dijo que a partir de ese mes se empezará a pagar de manera anticipada las pensiones.

En marzo no solamente se van a normalizar las pensiones “sino que el compromiso que hizo el gobernador y lo que nos pidió fue que en marzo estemos pagando el bimestre vencido que es enero y febrero”.

“También en marzo estaremos pagando el bimestre anticipado, marzo, abril; y a partir de ahí el compromiso es estar pagando el bimestre de manera anticipada ya que erróneamente se venía pagando el bimestre vencido a partir de marzo”.

“Solamente se estará normalizando el pago que se viene dando sino además cambiando la forma de pago, a pago anticipado”, explicó.

En el tema del recorte presupuestal y posibles afectaciones a los programas sociales, Indira Vizcaíno señaló que en este asunto, “nos va a afectar por parejo a todos”.

“Pero habrá cosas que tenemos que cuidar de manera primordial como el tema de las pensiones de los adultos mayores, no podremos arrancar un programa y a mitad de año volver a cometer los errores que se estuvieron cometiendo”.

“Por eso el año pasado uno de los principales objetivos fue dejar al 100% cubierto los adeudos que se tenían y entonces así poder lanzar el nuevo programa, seguramente habrá recortes en la Sedescol como en todo el Gobierno del Estado”.

“Pero tendremos que esforzarnos para que sean en aquellos conceptos que no vengan a lastimar a la sociedad en general”, señaló la funcionaria estatal.

bv