Quiere exalcalde de Ixtlahuacán dirigir la ‘desaparecida’ CNC estatal

 Luis Alberto de la Mora   27-01-2017     Agro

Carlos Carrasco Chávez, expresidente municipal de Ixtlahuacán, admitió tener aspiraciones para presidir la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad y solo espera que se emita la convocatoria.

Expuso que los tiempos de la dirigencia actual están vencidos, como integrante de este sector, quiere conocer las necesidades del campo.

El exedil reconoció que este sector requiere de mucho trabajo y esfuerzo, así como de gestión a nivel federal para aterrizar apoyos para los productores.

“Es una realidad ver como la CNC en la entidad está prácticamente desaparecida, cuando se supone que debe representar los intereses de los campesinos”.

Aseguró conocer las necesidades del campo, por eso trae la intención de buscar la dirigencia estatal, sólo espera los tiempos de la convocatoria y que esta sea transparente.

“Que le dé la oportunidad de participar a quienes traen esa intención y que decidan por el nuevo dirigente los productores”.

Lamentó Carlos Carrazco que actualmente la CNC no ha entregado apoyos o al menos no se sabe que hayan gestionado, a diferencia de otras agrupaciones de campesinos, peor sus dirigentes se mueven, los buscan para apoyar a los campesinos.

bv