Entregan reconocimientos a productores agrícolas por alta calidad de sus productos

 Luis Alberto de la Mora   26-01-2017     Agro

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martell Martínez Jiménez, presidió la entrega de reconocimientos a productores y empacadores de productos agrícolas por su buen manejo en reducción de riesgos.

Estos reconocimientos destacan la aplicación de sistemas de reducción de riesgos a empresas, unidades de producción y empaque, aplicados durante el pasado 2016.

Los organismos, la mayoría empresas privadas, fueron seleccionados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en diciembre pasado bajo esquemas basados en lineamientos de seguridad.

“Fueron para dos unidades de producción de papaya, un empaque de papaya y un empaque de producción de plátano”, detalló Martínez Jiménez, quien expuso que las organizaciones reconocidas son de Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

En el evento fueron entregados 40 reconocimientos, entre unidades de producción y empaques, mientras que para este año se han registrado 27 'candidatos', “que se supone que vana a ser emitidas en 2017”.

“Sigue predominando el sistema producto papaya en esos reconocimientos”, expuso el titular del Cesavecol, quien reiteró que los puntos principales a reconocer son el mejoramiento de la inocuidad y la reducción de riesgos.

Además el “buen uso de agroquímicos. Donde se reducen los riesgos de contaminación como químicos y biológicos”.

bv