Renovarán dirigencia de la Federación de Sindicatos

 Redacción   25-01-2017     Sociedad

El presidente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima, Audelino Flores Jurado dio a conocer que el próximo 2 de marzo realizará este gremio la renovación del Comité Ejecutivo.

En conferencia de prensa, acompañado por diversos líderes sindicales adheridos a esta Federación, expresó que la renovación de la dirigencia se llevará a cabo de manera democrática, aunque estarán participando delegados de todos los sindicatos puesto que sería engorroso, económicamente hablando, poder movilizar a la totalidad de los miembros de los sindicatos para la votación correspondiente.

Precisó que el evento  tendrá verificativo en la Casa de la Cultura del municipio de Tecomán, en asamblea privada, pero reiteró se hará de manera democrática, a través del voto libre y secreto, refirió, de los delegados de cada uno de los sindicatos afiliados a esta Federación.

Además, dio a conocer que a esta organización sindical se suma el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo, con lo cual ya suman  ocho los sindicatos adheridos a la Federación que lucha por obtener los mayores beneficios para sus agremiados.

En otro tema, respecto a la aprobación de su jubilación aprobada por el Congreso del Estado, Audelino Flores, señaló haber cumplido con los años de servicio requeridos para alcanzarla,  y lamentó que la diputada panista, Norma  Padilla, quien se opuso a ello,  desconozca su trayectoria laboral.

"Es una ignorante y está dolida pues me culpa que a su marido lo hayan echado a patadas del Ayuntamiento de Tecomán, por holgazán".

Con información de ADN Colima.

bv