Canacintra elegirá nuevo presidente el 25 de enero

 Redacción   24-01-2017     Sociedad

En Asamblea Ordinaria el próximo 25 de enero los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima llevará a cabo la elección del nuevo dirigente estatal por el periodo 2017 – 2018.

Así lo dio a conocer el actual Presidente Sean Osmin Hamud, quien precisó que dicha asamblea tendrá verificativo en las instalaciones de CANACINTRA en el Parque Industrial, en donde enfatizó “los socios serán quien acudan a esta sesión y emitan su voto de cuál de las dos planillas registradas habrán de continuar con el trabajo de la presidencia de la delegación”.

Reconoció, el actual líder, que durante este año que ha estado al frente de la delegación de la Cámara, se llevó a cabo, entre otras cosas, la depuración del padrón de miembros, “existían nueve bases de datos distintas, con nombres repetidos, datos inexactos, entonces nos toca hacer esa labor y descubrimos que había registro que no eran afiliados”, externó.

Consideró que actualmente la CANACINTRA en Colima es una delegación sólida, con una base de datos de miembros de verdaderos empresarios y que “por primera vez nos toque un proceso donde hay una competencia por la Presidencia desde el punto de vista democrático, es algo sano, positivo y que le abona a la fortaleza y unión que debe prevalecer al interior”.

Recalcó que actualmente se tiene una base de datos de 63 socios activos, de una base inicial de 650 socios, “que serán los que tengan derecho a voto en la próxima asamblea”, reconociendo que habrá muchos socios que no puedan acudir a dicho evento, por diversas cuestiones.

Indicó que la dinámica para la votación será: a las 8 de la mañana que está la primera convocatoria, y se encuentran el 50 por ciento más uno de los socios se inicia con la asamblea, si no se espera a la segunda convocatoria que sería a las 8:30 de la mañana con los presentes se inicia la asamblea.

Sean Osmin prevé una asamblea “interesante porque se está viviendo un año único, se está estrenando estatutos, entonces eso nos exige dar un informe de presidencia muy puntual, un informe financiero muy puntual”.

“El ánimo de la filiación respecto a que haya más de una planilla es positivo, pues si algo hemos peleado en este país es que no haya absolutismo, entonces que haya una opción la gente lo ve positivo y salvo cuestiones algunas cuestiones ‘simpáticas’ que han salido en la prensa, es al exterior de la cámara pues al interior reconoce y sabe del trabajo que se ha hecho, de los resultados que se han presentado, entonces será una jornada en donde todos se sientan tranquilo y ojalá satisfechos”, precisó.

Respecto al otro contendiente Antonio Moreno Trujillo, Sean Osmin reconoció “ha sido socio de la cámara durante muchos años, ha sido Secretario y conoce bien como funciona la institución, conoce a CANACINTRA, como empresario, persona e individuo merece todo mi respeto y afecto, es una persona importante para CANACINTRA y qué bueno que se animó. Podría ser un buen presidente, por supuesto”, aseveró.

Reiteró que hay y no duda que continúe la unidad al interior de la cámara en Colima, pues dijo “a unidad depende de la inteligencia de ambos y si nos estamos subiendo a un proceso, independientemente de quien resulte electo, quien realmente le tiene a la camiseta y a la cámara se mantendrá, así lo veo y hacer un berrinche por no ganar por votos habla más mal de quien hace el berrinche que del que no votó por él, por lo que la unidad prevalece”, concluyó.

Con información de ADN Colima.

bv