Cambia alcalde de Cuauhtémoc gasolina por frijol para familias pobres

 Redacción   23-01-2017     Cuauhtémoc

Con  recursos financieros personales, y con apoyo de colaboradores de su  equipo de gobierno, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, como lo había prometido, repartió gasolina gratis a los primeros cien vehículos de 500 que este 23 y 24 de enero, recibirán combustible a cambio de donación de un kilo de frijol que será distribuido entre las familias pobres a través del DIF Municipal, que preside la licenciada Marilyn Mendoza Godínez, quien acudió a recibir los donativos del grano mientras que el edil despachaba combustible a los primeros  automotores.

El  alcalde  inició con el reparto del combustible, acción que calificó como una protesta contra el gasolinazo pero de  otra forma, es decir, sin  saqueos ni  violencia. “sino como una cadena de ayuda”, dar gasolina y recibir frijol a cambio.

Al señalar que esta acción la realiza aportando  46 mil pesos de su propia bolsa y  recibiendo 29 mil de aportaciones solidarias de funcionarios y directores  del gobierno municipal que encabeza; manifestó  estar muy contento por llevar a cabo “esta cadena de ayuda, pues  los propios automovilistas  donan frijol e incluso, algunos  lo han hecho en  efectivo o con despensa, que se  entregarán a las familias pobres a través del sistema DIF Municipal”.

Al señalar que  en las cinco gasolineras del municipio se entregará combustible  por 150 pesos a cada uno de los 500 automovilistas, cien en cada  expendio;  el presidente municipal  señaló ante los medios que “estamos dando gasolina a quien quiera que se forme con su vehículo, sin distingos de  origen ni de partido”, afirmó

Rafael Mendoza manifestó que la acción regalar gasolina gratis como una forma de protestar contra el gasolinazo, “despertó el interés de ciudadanos por apoyar, y algunos me han ofrecido que apoyarán con  más frijol y  con despensas para apoyar a los pobres”, afirmó.

Ante los interrogantes de los  periodistas que acudieron a cubrir el evento, señaló que “si populista es ayudar a la gente, soy populista; si por entregar zapato, transporte y uniformes escolares gratis me llaman populista, pues soy populista”, afirmó.

Manifestó que por  apoyar a la gente por  emprender programas sociales  que  apoyan a la educación y a la economía familiar, hoy  le reconocen al presidente municipal su iniciativa social; y dijo que al entregar gasolina gratis “Nosotros lo hacemos  protestando de un modo diferente  contra el gasolinazo, y no con saqueos o quema de gasolineras.

Respondió a la prensa que la acción de regalar gasolina fue una acción que  tomó de manera personal y que si otros se suman a este tipo de apoyos, serán bienvenidos, afirmó.

Este martes 24 Enero, el presidente municipal acudirá a entregar gasolina gratis a la gasolinera que se encuentra de Colima hacia El Trapiche a las 10:00 A.M ; y en la gasolinera de la entrada  de El Trapiche, ubicada cerca del área de moteles a la 1:00 P.M.

 

bv