Anuncian Festejos Charrotaurinos de Suchitlán 2017

 Redacción   21-01-2017     Entidades

En rueda de prensa, anunciaron los Festejos Charro Taurinos Suchitlán 2017, a realizarse del 22 de enero al 2 de febrero, día de la Virgen de la Salud.

Jaime Ramos García, presidente de la Junta Municipal informó que la actividad iniciará con la cabalgata que iniciará a las 2:30 de la tarde en Nogueras y culminará en Suchitlán en donde, habrá de sumarse más mujeres y hombres a caballo para proseguir con el recorrido por las principales calles de la mencionada localidad.

Añadió que momentos después, se efectuará la corrida de toros, con la participación de cinco prestigiadas ganaderías.

Por su parte, el empresario Gustavo Ávalos expuso que la plaza de toros de La Salud con la restauración que recientemente le hicieron, tendrá un aforo de aproximadamente mil 800 personas.

Del mismo modo, se dio a conocer que para el viernes 27 será la cabalgata nocturna; para el domingo 29 de enero se realizará el recibimiento a cargo del Ayuntamiento de Comala; para el martes 31 de enero está programada la corrida del pueblo, la entrada será gratuita y los toros serán de Rubén Peña, en tanto que los días 1 y 2 así como el 5 de febrero, habrá corridas de toros, con los dos mejores toros de cada ganadería.

Habrá actividades artísticas y culturales todos los días en las tradicionales festividades, con la participación de artistas comaltecos y Villa de Álvarez y, para el 2 de febrero, se presentará Chuy Gazcón y sus Comprometidos.

Es de mencionar que la rueda de prensa estuvo engalanada por la reina de los festejos de Comala, Jenifer Durán; la reina de las festividades de Suchitlán, Selene Sánchez y las princesas Isamar López y Norma Gómez quienes acompañaron a Jaime Ramos García, presidente de la Junta Municipal; los empresarios Gustavo Ávalos y Francisco Valencia además, Por parte de la Secretaría de Turismo estuvo presente Francisco Ascencio Meillón.

Cabe señalar que, dicha rueda de prensa se realizó en el recién aperturado Restaurant Campestre La Higuera de Suchitlán propiedad de los hermanos Iván y Edgar López Velásquez y Lucia Rincón, una nueva alternativa para que degusten de la gastronomía en Suchitlán, está ubicado en el cruce de las calles Gardenia y Crisantemo; fue inaugurado con el corte del listón.

bv