Realizarán simulacro de sismo en colonias de 'La Villa'

 Redacción   20-01-2017     Villa de Álvarez

Para conmemorar el sismo del 21 de enero del año 2003 y con el objetivo de fomentar la cultura de la autoprotección el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de su Unidad Municipal de Protección Civil, invita a la población a participar en el Segundo: #SimulacroAnualdeColonias.

Será al filo de las 20:00 horas que se encenderán las sirenas de las unidades de rescate, Seguridad Pública y Vialidad quienes darán un recorrido por todas las colonias de dicho municipio, siendo estas las alarmas para iniciar  simulacros en los hogares.

El titular de PC, José Manuel Gutiérrez Plazona exhortó a la ciudadanía a realizar dicha encomienda con el propósito de que los habitantes desarrollen su punto de reunión por 2 minutos, evaluando y proponiendo mejoras para su plan familiar.

Asimismo los invitó a enviar su fotografía del evento como parte de una experiencia y convivencia familiar Al celular 3123200075Respecto al incremento de la actividad volcánica que se ha registrado en los últimos días, el director señaló, que es importante estar al tanto de las indicaciones que emitan las autoridades.

Respecto al aumento de la actividad volcánica, recomendó el uso de cubre bocas cuando se identifique la caída de cenizas, sobre todo si se trata de personas con problemas respiratorios, niños, bebés y adultos mayores, no dejar el agua al aire libre, cubrir alimentos y agua de las mascotas, barrer la ceniza y no lavarla con agua, así como evitar acúmulo en los techos de lámina.

Cabe señalar que este viernes (20), se llevó a cabo un simulacro en el cual participaron  funcionarios y trabajadores municipales, quienes lograron desalojar el edificio de Presidencia, en un tiempo récord de 1 minuto. 

Para finalizar recordó que en el sismo del 2003, la zona centro y la colonia San Isidro, fueron de las más afectadas por el movimiento telúrico. 

bv