Hay deficiencias en educación básica que se deben atender: INEE

 Redacción   19-01-2017     Educación

Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aceptó que en México hay algunas deficiencias en educación básica, que deben ser atendidas.

Durante su visita a la entidad, entrevistada por los medios de comunicación, manifestó su preocupación por los resultados que se obtuvieron en la prueba Planea.

Del análisis del país en esta evaluación, consideró que en el nivel primaria se han registrado avances, aunque lento, pero en secundaría reconoció que “estamos estancados”.

Por el lado docente, mencionó que la colaboración con la SEP ha permitido que en la Evaluación del Servicio Profesional Docente, rinda frutos al referir que actualmente todos aquellos que ingresan a ejercer como docente “son los mejores”.

“Porque quienes ingresaron con la Ley del Servicio Profesional Docente, que fue en 2014, ya presentaron su evaluación de los 2 años, que es una evaluación que deben de presentar antes de conseguir su nombramiento definitivo, y tuvieron resultados extraordinarios”, apuntó.

Abundó que sólo el 1.8 por ciento de los evaluados salieron deficiente, “y esa es una buena selección de docentes que mostraron en su relación de desempeño excelentes resultados”.

Sin embargo agregó que quienes no pasaron ese proceso de evaluación, no les impide volver a presentarse y “nos asegura como sistema educativo que estas personas que entran al servicio son capaces”.

bv