Habrá fondo de apoyo a migrantes colimenses deportados

 Redacción   19-01-2017     Gobierno

Santos García Santiago, coordinador de la oficina de Atención al Migrante en Colima, informó que se gestiona un fondo para autoempleo a migrantes que pudieran ser deportados de Estados Unidos a la entidad.

 “Hay platica y acaban de regresarse algunos de nuestros líderes, incluido el presidente de la federación de Clubes de Colima en Estados Unidos, y pues abordaron temas de apoyo para fortalecer la relación con ello”, detalló.

El pasado miércoles en el Senado de la República se anunció una propuesta para redireccionar mil millones de pesos para fortalecer programas del Instituto Nacional de Migración (INM), como una medida precautoria.

En ese sentido recordó que el año pasado se gestionó ese fondo para los migrantes deportados, el cual fue de 1 millón 300 mil pesos, pero espera que para este 2017 aumente

“Esto en virtud de que creemos que en este redireccionamiento que se está haciendo y considerando la eventual deportación masiva que nos pudiera afectar a nosotros en un porcentaje, pues tener un poco más de recursos que del que nos asignaron el año pasado”, dijo.

bv