Dan 'jitomatazos' a coordinador de diputados del PRI; condenan 'ataque'

 Redacción  19-01-2017     Nacional

El excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, Arne aus den Ruthen Haag, inició la campaña “jitomatazo” dándole al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho.

Esta campaña es una protesta debido al 'bono navideño' que los diputados federales se asignaron por más de 150 mil pesos, expuso Arne aus den Ruthen.

En los momentos en que entraba al Palacio de Minería, el excity manager, junto a otras personas, comenzaron a lanzar jitomates contra el líder de los legisladores priístas.

Camacho Quiroz calificó de “cobarde” la “agresión” en su contra, mientras que el autor de la protesta continuó exigiendo que el legislador federal regrese el bono navideño y le propuso una tregua, asimismo anunció que el senador Roberto Gil Zuarth será el siguiente.

Arne aus den Ruthen Haag, exfuncionario panista, realiza desde hace un par de años una campaña de denuncias y recuperación de espacios públicos, a la cual se han sumado miles de personas en todo el país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el también panista Javier Bolaños, condenó las agresiones contra César Camacho. Bolaños Aguilar calificó como “cobardes” y “reprobables” las agresiones verbales y físicas contra el legislador priísta.

Al pronunciarse en el mismo sentido, el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jesús Sesma, subrayó que cualquier diferencia por profunda que sea, debe dirimirse a través del diálogo y el debate, no con confrontación.