Construirán hotel en Manzanillo, con inversión de $400 millones

 Redacción   19-01-2017     Manzanillo

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que hay un proyecto para el establecimiento de un hotel-boutique en Manzanillo, con inversión extranjera por alrededor de 400 millones de pesos.

Se trata del Hotel Corazón, que estará ubicado cerca de la laguna de Juluapan, donde hay campo de golf, y sus clientes objetivo son turistas de alta capacidad económica.

"Nos llena de orgullo decir qué hay inversionistas que le apuestan a Manzanillo por primera vez en muchos años", mencionó al recordar que desde finales de los noventa no se generaba una inversión de esa naturaleza en el estado.

Por otra parte, Peralta Sánchez reiteró que se mantiene la vigilancia del Volcán de Colima, sin que, por el momento, se tenga que recurrir a una alerta de emergencia en virtud de los reportes que se tienen del monitoreo por los especialistas al coloso de fuego.

Sin embargo, reconoció que ya se evalúan acciones preventivas que permitan tener listo equipos, unidades e instalaciones para apoyo a la población que así lo requiera en caso de una contingencia.

Lo que si recomendó es que la ciudadanía atienda "a cualquier comunicado que se haga en materia de Protección Civil para tener una capacidad de reacción inmediata".

Dijo que los albergues están listos en caso de una evacuación de las poblaciones aledañas al volcán, pero hasta el momento "no se ha ordenado una evacuación".