Niegan atención médica urgente a Mireles; ha sufrido ya dos microinfartos

 Redacción   19-01-2017     Nacional

Abogados defensores del exlíder de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde pidieron con urgencia que se autorice atención médica a su cliente debido a que en el penal de Hermosillo cancelaron un traslado para realizarle estudios cardiovasculares.

Detallaron que en el penal de Hermosillo, Sonora, a Mireles Valverde le fueron autorizaron estudios cardiovasculares, pero al querer trasladadarlo a un Cefereso de Tepic, Nayarit, se suspendió la orden, informa el periódico La Jornada.

Los abogados Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas enviaron un escrito al juez quinto de lo penal, con sede en Uruapan, que atiende el caso en contra del doctor Mireles, acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Explicaron que el pasado 16 de enero, la señora Virginia Mireles comentó que su hermano le pidió de manera urgente un estudio denominado ganagrama, esencial para su tratamiento, ya que ha sufrido dos desvanecimientos y dos microinfartos.

Los abogados reclaman el derecho humano a la salud y piden que las autoridades del penal de Tepic, Nayarit, atiendan la solicitud del exlíder de las autodefensas quien fue detenido el 27 de junio de 2014 junto con otros 90 integrantes de este grupo civil.

bv