Abre Conafor ventanilla para acceder a programas de reforestación

 Redacción   19-01-2017     Medio ambiente

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima abrió sus ventanillas para que ejidatarios de todo el Estado puedan inscribirse a los programas de reforestación 2017.

“Invitar a los dueños y poseedores de terrenos forestales de bosques y selvas de Colima, de la gente Ixtlahuacán, Tecomán y Armería, para que se inscriban al programa nacional forestal 2017. Tenemos varios programas aperturados”, señaló el titular de esta delegación federal David Rodríguez Brizuela.

Informó que se tienen apoyos para reforestación, conservación y restauración, además para pago por servicios ambientales.

Así como apoyo a actividades de compensaciones ambiental como es el caso del chupadero en Tecomán que ha sido un éxito y se pretende replicarlo en otros ejidos.

“En el caso del programa de reforestación, estamos apoyando un mínimo de cinco hectáreas en adelante y con apoyo aproximado de 6 mil pesos por hectárea pueden inscribirse con cinco hectáreas y máximo 100”, dijo Rodríguez Brizuela.

El funcionario federal aclaró que no son créditos, “son apoyos que se otorgan a los beneficiarios”.

“La única condicionante es que realicen el trabajo para lo que son apoyados, se le da la planta, los cercos para la parcela y apoyo para que contraten un asesor externo”.

Dijo que los requisitos son sencillos: acudir a las oficinas de la Conafor para recibir información, y posteriormente se va a dar toda la información en el municipio.