Obra de la planta de tratamiento de aguas residuales en Armería, en su fase final

 Redacción  19-01-2017     Armeria

Regidores y funcionarios realizaron un recorrido en la zona donde se está construyendo la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), con el fin de verificar los avances de la misma, así como el funcionamiento de ella.

El encargado de la construcción de la planta y representante de la empresa Hi-Pro Ecológicos, César Villazar, durante el recorrido dio una explicación del funcionamiento de la planta, la cual estaría tratando sus aguas por lo menos en 2 semanas más, pues esta lleva un avance del 99%.

En la explicación, el encargado mencionó que las aguas tratadas pasarán por un proceso en el cual inicia tomando el agua de un canal de descarga para después bombearla a unas unidades de rejilla.

De ahí que durante todo el proceso, las unidades se encargarán de dar remoción de materia orgánica y nitrógeno, mediante procesos biológicos, por lo que después de todo el proceso el agua saldrá limpia, la cual servirá para uso de riego agrícola.

Cesar Villazar reiteró que la PTAR está diseñada para tratar 50 litros por segundo y hasta 100 litros por segundo en horas pico.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, manifestó que al poner en funcionamiento la planta se favorecerá el cuidado del medio ambiente ya que reducen la explotación de acuíferos y promueven el reuso de agua en distintas actividades.

Recalcó que para dicha obra se invertirán alrededor de 61 millones de pesos “de ahí la ocupación de verificar en qué lugar se encuentra y cómo estará funcionando la Planta cuando inicie el proceso de tratamiento”.

bv