Solo 12% de la población aprueba al presidente Peña

 Redacción   18-01-2017     Nacional

La popularidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a otro mínimo histórico, al conseguir la aprobación de únicamente el 12% de la población, de acuerdo a una encuesta.

La desaprobación del mandatario alcanzó en enero un nuevo máximo en su sexenio (2012-2018), situándose en el 86%, es decir, 13 puntos porcentuales más arriba que lo registrado en el mes de diciembre.

Estos resultados salen a la luz poco después de que se implementaran, el pasado 1 de enero, las subidas en el precio del combustible, que se mueven entre el 14 y el 20 por ciento.

Un alza que el 85 % de las personas considera injustificada, pese a la afirmación del Gobierno de que no haberlo hecho implicaría haber recortado los programas sociales.

Los recursos obtenidos por este aumento, opina el 85 % de los interrogados, serán "mal utilizados".

El 59 % de los encuestados considera que su familia se verá "muy afectada" por el aumento del combustible, el 26 % "algo afectada" y el 12 % "poco afectada", mientras que únicamente el 3 % sostuvo que su familia "no se verá afectada".

El aumento que más preocupa a los ciudadanos es el de la gasolina (40 %), seguido por el del gas LP (24 %), la luz (17 %) y el dólar (14 %).

Por otra parte, el principal problema que enfrenta el país actualmente es, de acuerdo con el estudio de opinión, la economía/la pobreza, seguido por la inseguridad (que en diciembre ocupaba el primer lugar en este listado), el desempleo y la corrupción.