Gobierno presenta oferta institucional de Apoyo al Empleo en Ayuntamientos

 Redacción   18-01-2017     Gobierno

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo Estatal (Setcol), presentó a ayuntamientos del estado la oferta institucional y servicios de apoyo al empleo que ofrece la dependencia.

Sobre el tema, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, se reunió con representantes de los ayuntamientos de Armería, Colima, Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Manzanillo y Minatitlán con el objetivo darles a conocer el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2017.

En esta reunión de trabajo, los coordinadores de los subprogramas de Vinculación Laboral, Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral Agrícola, expusieron la oferta institucional que tiene como objetivo que las familias colimenses que están en búsqueda de un empleo o de una oportunidad para iniciar una actividad de ocupación por cuenta propia, resulten beneficiadas.

Luego de señalar que la convocatoria de este programa ya está publicada como lo establecen las reglas de operación, Vicente Reyna conminó a los asistentes a trabajar conjuntamente para difundir y acercar a la población los programas, servicios, opciones y apoyos para emplearse y autoemplearse.

Para concluir, el funcionario estatal puntualizó que la convocatoria estará vigente durante todo el año y las personas interesadas deberán presentarse para obtener mayor información, en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo más cercanas, en Colima al Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso, al igual, pueden comunicarse al 31 62000 Ext. 2268 y 2300.

En Manzanillo, podrán acudir a las oficinas ubicadas en J. Jesús Alcaraz No. 34, segundo piso, interior 3, en el Crucero del Tajo, con teléfonos (314) 3342699 y 3327800. Para Tecomán, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Hidalgo s/n, Centro o comunicarse al teléfono (313) 3243868 y 3267143, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. 

bv