SAGARPA subsidia gasolina a productores

 Redacción   18-01-2017     Agro

Al conocerse que el gobierno federal ofrecerá un subsidio a productores agrícolas en el precio de los combustibles, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Colima, Carlos Salazar Preciado indicó que se ha solicitado por parte de los delegados estatales a esta dependencia se pueda abrir una ventanilla de inscripción de más productores que puedan acceder a este programa.

Indicó que actualmente en Colima se cuenta con un padrón de 850 productores, pero por desgracia no todos podrán estar incluidos en este apoyo debido a que parte de las reglas de operación que se solicitan es que el tractor tenga muchos años de uso y en Colima la mayoría de los productores tienen tractores de 10 años o menos.

“Ahorita tenemos 850 aproximadamente, pero las reglas de operación son limitantes a tractores que tengan años en uso, entonces eso ha sido limitante no pudiéndose registrarse más productores, pues se cuenta con tractores menores a 10 años”, explicó.

Aunque precisó que el subsidio para los pescadores rivereños se otorgará a la totalidad de los inscritos en Colima, “quienes tienen su permiso actualizado tienen derecho al apoyo”, recalcó el funcionario federal.

Explicó que los programas son de un subsidio de 3 pesos para gasolinas y 3.40 pesos por litro para diesel.

YA ESTÁN ABIERTAS LAS VENTANILLAS PARA LOS PROGRAMAS FEDERALIZADOS DE SAGARPA Y SE ESPERA EN EL MES DE FEBRERO SE APERTUREN LOS PROGRAMAS CONCURRENTES CON GOBIERNO ESTATAL

El Delegado de Sagarpa también dio a conocer que las ventanillas para la solicitud de inscripción a los diversos programas federalizados en beneficio de los productores de campo ya se encuentran abiertas, por lo que invitó a todos los productores interesados en acudir a los diversos puntos de registro.

En lo concerniente a los programas concurrentes con el gobierno del estado, Carlos Salazar indicó que se espera que el próximo 15 de febrero, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, en evento nacional signe los convenios y anexos técnicos con todos los gobernadores y con ello iniciar, dijo, el programa que tendría que iniciar en el mismo mes de febrero.

Recordó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Sagarpa apoye de manera directa a pequeños productores, jóvenes y mujeres rurales.

Finalmente explicó que aquellos productores que no estén inscritos en el padrón no podrán tener acceso a los diferentes apoyos que se otorgarán.

Con información de ADN Colima.



bv