La Sonora Santanera, en el 490 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián

 Redacción   18-01-2017     Colima

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García anunció que se realizarán actividades artísticas y culturales para celebrar el 490 aniversario de la fundación de la Villa de Sebastián, que comenzará con una ceremonia solemne el viernes 20 de enero en el jardín Libertad y la presentación de la Sonora Santanera, la Orquesta Horacio Colorado Naranjo y Grupo Cantares.

Junto con el director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima Davide Arena, el alcalde enlistó las actividades para la conmemoración del 490 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la provincia de Colima.

De acuerdo con los datos históricos, en 1522 los españoles intentaron la conquista de este territorio, pero fueron vencidos por los nativos; al año siguiente Hernán Cortés ordenó una nueva invasión, esta vez, exitosa para los europeos. Una vez conquistada la provincia de Colimán, Gonzalo de Sandoval fundó la villa de Colima, en Julio de 1523, después se estableció la Villa de San Sebastián el 20 de Enero de 1527.   

Insúa García destacó que se realizará una ceremonia solemne el viernes 20 de enero a las 6:30 de la tarde en el Jardín Libertad, con la finalidad de conmemorar el 490 Aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián y así destacar la importancia  de reconocer la historia del territorio en el que “nacimos, crecimos, vivimos y pasamos nuestro día a día”.

Agregó que en el evento participarán autoridades estatales y municipales, así como el cronista Abelardo Ahumada quien relatará una reseña para entender el impacto de los sucesos ocurridos en quiénes somos, como individuos y sociedad.

Indicó que el programa contempla actividades culturales gratuitas: el 20 de enero a las 8 de la noche se presentará la Orquesta Horacio Colorado Naranjo en la colonia José Pimentel Llerenas sobre la calle Ricardo Palacios; el 21 de enero, en el jardín de San Francisco, a las 8 de la noche se presentará el Grupo Cantares de la Universidad de Colima, dirigido por el Maestro Ignacio Quintero, y el 28 de enero, a las 8 de la noche se presentará la Sonora Santanera en la colonia El Mirador II, en Avenida de La Cumbre.

Por su parte el director de Cultura y Educación Davide arena añadió que en el evento del sábado, donde participara el Grupo Cantares en el Jardín de San Francisco, las ruinas del Ex Convento de ese lugar tendrán una iluminación especial que resaltara el espectáculo visual.

bv