Autor de masacre en colegio de Monterrey la habría anunciado un día antes

 Redacción   18-01-2017     Nacional

Federico Guevara, menor que fue identificado como el autor de la masacre en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, habría anunciado en un grupo cerrado de Facebook su intención de realizar este multi-asesinato que dejó como saldo tres personas muertas, entre éstas el autor, y dos heridas.

Informes señalan que el joven autor, quien se encontraba registrado en Facebook como 'Fede Guevara' había anunciado en un grupo cerrado de esta red social que realizaría una masacre en su colegio, esto ayer martes 17.

“No pido 'naiks' ('me gusta' en Facebook) solamente que dejen su ward (vigía, en inglés: punto para revisar o vigilar alguna publicación) porque mañana haré una masacre en mi colegio”.

La publicación la habría realizado en un grupo cerrado de esta red social conocido como Holk, identificada entre sus miembros como 'Legión Holk', el cual registra más de 200 mil miembros.

Guevara Elizondo fue declarado con muerte cerebral la tarde de este miércoles, según la revista Proceso y sus padres donarán sus órganos, informó el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Tras la masacre, el menor se disparó a la altura de la barbilla y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a dicho nosocomio, donde ya lo esperaban para intervenirlo.

Guevara Elizondo presentaba problemas de depresión, factor que pudo orillarlo a cometer los lamentables hechos, según el portal El Horizonte.

bv