Conmemorará Tecomán el 14 aniversario del sismo del 21 de enero

 Redacción   18-01-2017     Tecomán

El director de Protección Civil de Tecomán, Moisés Gerardo Marín Cárdenas, señaló que con motivo del 14 aniversario del sismo del 21 de enero de 2003, la dependencia a su cargo realizará una serie de simulacros en las diferentes comunidades del municipio.

Desde el día lunes se realizan visitas a las comunidades de Cerro de Ortega, San Miguel del Ojo de Agua, Chanchopa, El Saucito, Cofradía de Hidalgo, Madrid y Caleras con el objetivo de trabajar en la prevención en las escuelas primarias de las localidades.

“En la comunidad de Cerro de Ortega visitamos las escuelas Damián Carmona, Juan Ortega Martínez, la secundaría Emiliano Zapata y la telesecundaria #27 Susana Ortiz Silva, de San Miguel del Ojo de Agua, beneficiando a un total de un mil 128 alumnos y profesores con actividades de prevención”.

Se trabaja en coordinación con las dependencias educativas en el tema de prevención con la finalidad de que el alumnado y el personal docente conozcan las medidas a seguir en caso de presentarse un sismo.

Aseguró que en el municipio ha aumentado el nivel de concientización entre la población, debido a los trabajos que se realizan en materia de protección civil.

Marín Cárdenas señaló que se está poniendo especial énfasis en que las instituciones educativas cuenten con todas las medidas de emergencia correspondiente, además de instruir al alumnado a mantener la calma en caso de presentarse un sismo.

bv